jueves, 2 de febrero de 2012



NOTA DE PRENSA

38 CONGRESO FEDERAL DEL PSOE 



EL CANDIDATO DE BASES EN RED, ANTONIO QUERO, PRESENTA EN HUELVA SU CANDIDATURA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE 

EL ACTO SE CELEBRÓ EN LA AGRUPACIÓN DE HUELVA CON NUMEROSA ASISTENCIA DE LOS MILITANTES DE TODA LA PROVINCIA 


En el marco de los actos que el PSOE de Huelva celebra de cara al 38º Congreso Federal previsto a partir del próximo viernes en Sevilla, este martes ha tenido lugar la presentación del candidato para la Secretaría General del movimiento Bases en Red, surgido de la propia militancia, Antonio Quero. 

Dicho movimiento surge como respuesta a las inquietudes de los militantes socialistas ante la reciente trayectoria del Partido Socialista y los decepcionantes resultados de las últimas convocatorias electorales, lo que unido a la grave crisis económica que padecemos, lleva a la mayoría de la militancia a considerar necesario un cambio de rumbo de la formación socialista que desde una mayor profundización en la democracia interna y la eficacia organizativa del partido, ponga este al servicio de la sociedad para dar una respuesta más eficaz a la difícil situación que actualmente padece la sociedad española. 

La candidatura encabezada por Antonio Quero, que se presenta como alternativa a la continuidad que suponen tanto Rubalcaba, como Chacón, ha sido la promotora de la mayoría de enmiendas que se presentan en el próximo Congreso Federal, donde la limitación de mandatos, la elección directa del Secretario General del Partido por los militantes o las listas abiertas son aspectos que pretenden una mayor democratización de cara a la proyección del Partido Socialista hacia la sociedad española. 

El acto celebrado en Huelva ha sido organizado por un numeroso grupo de militantes de la capital que tiene en las redes sociales su principal canal de difusión (http://huelvasocialista.blogspot.com) al igual que la que representa el movimiento Bases en Red y se ha celebrado en la emblemática Sede de la Sección Local Centro del PSOE de la Capital con la asistencia de un nutrido grupo de militantes tanto de Huelva, como de la provincia, originándose un interesante y extenso debate acerca del modelo de Partido que debe salir del Congreso, así como de la respuesta que este tiene que dar a las demandas de la sociedad. 

Dicha candidatura se encuentra al borde de conseguir el 20% de los avales de los delegados al próximo Congreso necesario para optar a la elección a la Secretaría General. 

HUELVA SOCIALISTA











1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho Antonio Quero, sus ideas y su forma de expresarlas. Le deseo que triunfe por el bien del partido y en caso de que no le dejen triunfar que continúe con esa linea. Saomos muchos los militantes que estamos con él.
    salud

    ResponderEliminar